miércoles, 10 de junio de 2009

bromelia


este es una tipica flor del clima tropical a bromelia

SEMIACUATICO LAGARTO CAIMAN


este es un lagarto caiman.

RANA FLECHA




Esta es la rana flecha que a mi me parece preciosa.

Animal del clima tropical


aqui tenemos a este pequeño animalillo :el tucan

SItuacion del clima tropical


el clima tropical es el azul verdoso

martes, 9 de junio de 2009

video de las caracteristicas del clima ecuatorial

simbolo del clima ecuatorial


este el simbolo del clima ecuatorial.

tribbu de la zona ecuatorial


esta es una tribu de la zona ecuatorial.

Animales de la zona del amazonas


Aqui esta el mono ardilla o mono titi tipico de la zona amazonica.

lunes, 8 de junio de 2009

Arboles del clima ecuatorial




Este uno de los arboles de la selva o de la jungla (asia)



El clima ecuatorial es el rojo mas oscuro.


El clima ecuatorial se localiza en la mayoría de países que bordean el ecuador: la cuenca del Amazonas (América del Sur), parte de América central, conga del Congo y costa del golfo de Guinea (África)y sureste de Asia. En África en su zona central, desde el golfo de Guinea siendo su frontera el Cuerno de África, esta última zona es una excepción, los países ubicados allí (Somalia, Yibuti, Kenya y Etiopía), el monzón impide el desarrollo de las lluvias, creando un clima desértico muy árido, degenerando por completo el clima ecuatorial que por su latitud debería en teoría producirse allí, donde las escasas lluvias y las temperaturas mucho mayores hace que resulte muy diferenciado al clima ecuatorial.

Otra singularidad del continente africano es que el clima ecuatorial se desarrolla en algunas zonas algo alejadas del ecuador, en este caso llega a la parte occidental de la isla de Madagascar. En América también se da el clima ecuatorial en una zona alejada de Ecuador encuadrada en la Península del Yucatán y algunas zonas de Guatemala, Belice y oriente de Panamá. Estas zonas se suelen llamar de clima subecuatorial, ya que poseen tres meses de estación seca, pero las lluvias son muy abundantes como para enmarcarlas en clima tropical.

En Asia se desarrolla exclusivamente en el archipiélago Indonesio y en el sur de la Península de Malaca, igualmente las intensas lluvias producen bosque extensos, pero el terreno accidentado impide el desarrollo de grandes ríos como sucede en África y América del sur.

LOS CLIMAS

EMPEZAMOS CON EL TEMA DE LOS CLIMAS DEL MUNDO.


COMENZAMOS CON EL CLIMA ECUATORIAL.