jueves, 19 de marzo de 2009

Foro romano


Esta es la plaza que se encontraba aproximadamente en el centro de una ciudad romana y en la que se cruzaban las dos calles mas importantes de la poblacion el cardo y el decumano.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Circo romano

esta construcción de la antigua Roma, y de los territorios dominados por ella, cuya utilidad era permitir la asistencia a diversos espectáculos tales como carreras de carros, actividades gimnásticas o luchas. El término también se refiere tanto a dichos espectáculos como al espacio estrictamente destinado a su desarrollo, es decir, sin incluir a las gradas destinadas a la ubicación del público. El circo fue una adaptación del hipódromo griego y estaba formado por un gran circuito para carreras de carros. Gradas de asientos rodeaban el ruedo excepto en la parte final, donde se localizaban los establos para los caballos y los carros. En el centro del circo, extendiéndose a lo largo, casi de extremo a extremo, había un muro bajo, la spina, alrededor del cual corrían los carros. Competían cuatro equipos que vestían de verde, rojo, azul y blanco representando los elementos, y cada uno conducía cuatro caballos representando las estaciones. Una carrera duraba siete vueltas y cada día había 24 carreras. Frecuentemente había disturbios, aunque se suponía que el “pan y circo” apaciguaba al pueblo, que en ocasiones podía demandarles a través de los candidatos políticos.

lunes, 16 de marzo de 2009

division del Imperio Romano

Este es un mapa donde se claramente la division del Imperio q hizo Teodosio para sus dos hijos.

domingo, 15 de marzo de 2009

Galerias de las catacumbas







Estas son dos tipos de las galerias de las catcumbas que los cristianos podian hacer bajo suelo ya que estaba prohibido el cristianismo.

jueves, 5 de marzo de 2009

entrada a una catacumba


esta entrada es poco comparada con lo que podia medir una catacumba.