martes, 10 de febrero de 2009

Lo SiienTo

Estas etapas son Grecia y puse el mapa de Roma antes que estas esculturas.

El Laooconte Y SuS HiiJoS, La VenuS de MiLo y La ViCToRia SaMoTraCiiA

ETAPA HELENISTICA



El Laooconte y sus hijos exagera la expresion de la cara y la musculatura. En esta etapa les gusta mucho hacer cosas muy dificiles.




Esta tiene la curva praxiterica, tiene mitad desnuda y mitad con la tecnica de los paños mojados, el rostro con poca expresion, tiene el cuerpo ideal.es de las mas famosas. Es la representacion de la belleza ideal.





era una mujer con alas.iba en la parte delantera de los barcos

El DiScoBoLo, DoRiFoRo y HeRMeS

ETAPA CLASICA





El Discobolo de Miron fue una revolución en su epoca porque represento el movimiento. fue un atleta lanzando un dico.Representa con mucho detalle la musculatura. La obra no tiene expresion de esfuerzo sino que aparece un rostro tranquilo. Es de mármol Blanco



Doriforo de Policleto es un lancero. Policleto creo las proporciones del cuerpo perfecto: el cuerpo tenia que ser 7 veces la cabeza




Hermes es de praxiteles. Todas las esculturas de este hombre tenian la curva parixterica

KoRés y KouRóS

ETAPA ARCAICA





Estas son las Korés que son unas sacerdotisas, que van vestidas , estan rigidasy no tienen muchos detalles













Estos son los kourós que son atletas que van desnudos son rigidos y no tienen muchos detalles

jueves, 5 de febrero de 2009


EL MEDIO GEOGRÁFICO:
La civilización romana, la más grande y duradera de la antigüedad, se desarrolló en la península itálica, situada al Occidente de Grecia y en el centro del mar Mediterráneo, al que en cierto modo divide en dos cuencas. Dicha península tiene la forma de una bota y está limitada al norte por los Alpes, un semicírculo de montañas muy altas, cubiertas le nieve, que encierra un valle de naturaleza muy fértil, regado por el río Po, que desemboca en el mar Adriático.

En forma longitudinal se extienden los montes Apeninos, que descienden hacia los mares laterales, el Adriático y el Tirreno, dando lugar, en la margen occidental, a la existencia de múltiples llanuras, algunas muy feraces, como las surcadas por los ríos Amo y Tíber.

Próximas al continente, se encuentran tres grandes islas: Córcega, Cerdeña y Sicilia, esta última apenas separada de la península por el estrecho de Mesina y escasamente distante del continente africano. El clima es benigno, sobre todo en el Sur, con un sol brillante y permanente, lo que favorece el establecimiento del hombre y el cultivo le! suelo.

LOS PUEBLOS QUE LO HABITARON

Los primitivos habitantes de este privilegiado territorio, fueron los ligures, que hacia el año 1500 a.C. se establecieron en el Norte, en la región que hoy se conoce precisamente como la Liguria. Luego aparecieron los italiotas, procedentes del centro de Europa —indoeuropeos, como los pueblos que invadieron Grecia por la misma época— que se impusieron sobre los ligures y se radicaron en la región central, donde se integraron en numerosas tribus, entre las que podemos mencionar a los sabinos, que fueron los que iniciaron el asentamiento en la Campania; en seguida los siguieron los latinos, que ocuparon el valle del Tíber y su zona adyacente, que se llamaba el Lacio; más tarde arribaron los umbrios, que se quedaron en la llanura del Po; y finalmente, los ilirios, que se localizaron en el Véneto. Otros grupos menores ocuparon distintas posiciones.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Grecia

">

Zeus



Zeus es el dios de los dioses, es decir el dios padre y tiene dos hermanos que tambien son dioses (poseidon y hades) y tres hermanas tambien diosas (hera, hestia y demeter) y es hijo de cronos y de rea
Esta foto es para quitarle algo de lo aburrido de mi blog.